Seminario de Innovación en Atención Primaria, SIAP, nº 35 (con su sesión Satélite, nº 7). “Cuidados y salud: cultura, género, profesión, sociedad y valores”. Lleida/Lérida, 10 y 11 de noviembre de 2017

20 abr

Esta es la convocatoria del Seminario sobre cuidados y salud. La  actividad está libre de humos industriales, y la inscripción es  gratuita. Se puede seguir la actividad en forma virtual (inscripción  virtual) y virtual-presencial (inscripción virtual-presencial). La  inscripción se abre el 1 de septiembre y se cierra el 22 de octubre de 2017.
En este Seminario “cuidado” alude a un trabajo que puede ser laboral o no laboral, en el sentido de profesional o no profesional, de formal o “informal”. El cuidado formal-profesional suele implicar formación y remuneración pero conviene destacar que los cuidados “informales” se prestan en general en condiciones de estricta formalidad, por la rigidez, dedicación y disponibilidad que suponen.
En este Seminario se analizarán las organizaciones y prácticas que dificultan/promueven el ofrecer cuidados necesarios de calidad. Se considerarán aspectos críticos éticos, prácticos y de valores en relación con los cuidados en la atención clínica y sociosanitaria, en distintos ambientes como el mundo rural y en instituciones, su impacto en la desigualdad y discriminación de las mujeres,  la organización social/individual de los cuidados, los aspectos y problemas legales-políticos generales y municipales, la invisibilidad del trabajo de cuidar, el mundo de los cuidados familiares en las distintas clases socio-económicas, los cuidados a marginados, la investigación, la enseñanza y otros.

  • Seminario de Innovación en Atención Primaria,  SIAP,  nº 35 (con su sesión Satélite, nº 7). “Cuidados y salud: cultura, género, profesión, sociedad y valores“. Lleida/Lérida, 10 y 11 de noviembre de 2017. Descargar texto completo aquí.