7 preguntas y 14 respuestas sobre: El encarnizamiento médico con las mujeres. 50 intervenciones de las que cuidarse, y cómo hacerlo

18 feb

Los autores responden a siete preguntas acerca del contenido del libro, sobre el título (encarnizamiento) y sobre aspectos concretos que pueden dar idea del contenido al futuro lector. Como dicen literalmente: “Con este libro tratamos de evitar algo muy común en medicina: la aplicación generalizada de actividades que son beneficiosas sólo en algunos casos. Es decir, con frecuencia se aplican a muchas mujeres las recomendaciones preventivas, diagnósticas y terapéuticas que son útiles sólo en algunos casos específicos. Con ello el daño no compensa los beneficios y, si se hace sistemáticamente, podemos hablar con propiedad de “encarnizamiento”.
  • 7 preguntas y 14 respuestas sobre: El encarnizamiento médico con las mujeres. 50 intervenciones de las que cuidarse, y cómo hacerlo. Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández. Libros del Lince, Barcelona, 2016. Descargar texto completo aquí.