Salud, solidaridad, tolerancia y compasión, valores compartidos en el sistema sanitario (y amenazados por la crisis económica)

13 oct

Ante la crisis económica la reacción no puede ser histérica, sino inteligente. Lo inteligente es incrementar el componente solidario de las iniciativas sociales, para hacer frente común ante las adversidades. Pues bien, las reacciones de los políticos en España son en general histéricas, con lo que están perdiendo la oportunidad de ser estadistas, y se quedan en lo peor de “economicistas”. En el sector sanitario las rebajas son indiscriminadas, sin sentido, dolorosas e imprudentes. Este texto es una llamada de atención para fomentar la tolerancia y la equidad con ocasión de la crisis. Necesitamos un sistema sanitario más público y solidario.

  • Salud, solidaridad, tolerancia y compasión, valores compartidos en el sistema sanitario (y amenazados por la crisis económica). Gérvas, J., Pérez Fernández, M. Boletín REAP, 2011 [en prensa]. Descargar artículo completo aquí.