#nosinevidencia. Manifiesto a favor de limitar la autorización de medicamentos que no hayan demostrado superioridad ante placebo, al menos.

9 dic

Este “manifiesto” es una declaración en favor de las terapéuticas con pruebas claras de beneficios para los pacientes. Es terrible que carezca de fundamento mucho de lo que se emplea en farmacología, cirugía y rehabilitación. Por ello resulta asombroso que se promuevan medicamentos homeopáticos sin pruebas ni estudios que los avalen pues se añadirán a las muchas actividades médicas que carecen de fundamento científico.

#nosinevidencia. Manifiesto a favor de limitar la autorización de medicamentos que no hayan demostrado superioridad ante placebo, al menos. Descargar manifiesto completo aquí.

NOTA. Este manifiesto se refiere a todos los medicamentos, como los homeopáticos (todavía no financiados públicamente) y otros financiados públicamente (SISADOAS, vacunas contra la gripe y el virus del papiloma humano, y otros). Por ejemplo, habría que devolver a las estanterías de los supermercados, como complementos de comida para animales, los SYSADOAS (“condroprotectores”) http://equipocesca.org/condroprotectores-condroitin-sulfato-glucosamina-acido-hialuronico-diacreina-atrosis-sysadoas-farmacos-sintomaticos-de-accion-lenta-y-administracion-oral-para-la-artrosis/