La necesaria transformación de los médicos: de nadadores en piscina a nadadores en el ancho mar

6 may

En este libro se recogen las recomendaciones de un grupo de expertos acerca de los cambios necesarios para que el médico se adapte al próximo futuro. Necesitamos pensar el médico que queremos, pues de otro modo sólo podemos esperar un médico “quemado”. Por ello en esto texto se hacen propuestas varias y concretas, para intentar conseguir un médico mejor en el futuro.

Para llegar a las conclusiones, varios expertos elaboraron textos que van como anexos al libro comentado. Los médicos se han convertido en un colectivo frustrado y quemado, pese a contar con el aprecio de la población y de los pacientes. En este anexo se analiza el problema y se proponen soluciones, como romper los moldes estrechos de las especialidades, por ejemplo.

  • Anexo técnico en: Pardell H (coordinador). El médico del futuro. Barcelona: Fundación Educación Médica; 2009. Descargar texto completo aquí.
  • Gérvas, J. La necesaria transformación de los médicos: de nadadores en piscina a nadadores en el ancho mar. Descargar anexo aquí.