De la clínica a la salud pública y viceversa

28 oct

Desde la consulta diaria se “salta” inevitablemente a cuestiones de salud pública. Por ello hay que ver a los pacientes y a las poblaciones como el conjuto al que se dedica el trabajo coordinado de médicos clínicos y de médicos salubristas. Nada lo demuestra mejor que el campo de las infecciones en lo que respecta al uso racional de las vacunas. Este es el contenido central de un seminario con los residentes de primer año de Salud Pública y Medicina Preventiva en la Escuela Nacional de Sanidad. Son en total tres horas (una hora de presentación y dos de debate), básicamente sobre políticas y vacunas, pero también otras cuestiones de salud pública.

  • De la clínica a la salud pública y viceversa, con énfasis en las vacunas y sus políticas. Gérvas J.Seminario con los residentes de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Escuela Nacional de Sanidad, Madrid, España. 11 de octubre de 2013.

 

 

Este vídeo se complementa con un texto en El Mirador con otros ejemplos: http://www.actasanitaria.com/opinion/el-mirador/articulo-ser-medico-del-paciente-a-la-sociedad.html