Excesos en prevención médica y rebajas racionales en tiempos de crisis

4 nov

Los beneficios de la Medicina son inmensos. Para conseguir lo mejor de estos beneficios conviene evitar los excesos pues en general el lema debería ser “máxima calidad, mínima cantidad”. La tendencia mundial es, sin embargo, al exceso en las intervenciones sanitarias, al “más es mejor”. Grave error social y profesional que convierte a la Medicina en peligrosa. En este vídeo se analizan algunos excesos en prevención y se sugieren pautas para su corrección, importante siempre pero más en tiempos de crisis.

  • Excesos en prevención médica y rebajas racionales en tiempos de crisis. Gérvas, J. Presentat per Txema Coll, president de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària. Organitzat per Embat Llibres, com a clausura del cicle “Actualitat i Lectura”, el dimarts, 18 de juny de 2013, en el Club d’Opinió de Diario de Mallorca.

En la presentación del vídeo se incluyó una entrevista a la madre de Txema Coll, Esperanza, de 90 años: https://docs.google.com/file/d/0B1-SFBTd6-gVZ3BtT2lZV2ZZSEk/edit?usp=sharing