De la importancia que va perdiendo el médico de cabecera y sus consecuencias. Comparativa de dos casos clínicos.

24 mar

Se presentan dos casos clínicos con el ánimo docente de valorar la función del médico de cabecera que, cuando “funciona”, es de gran importancia y muy beneficiosa para los pacientes (y para el servicio sanitario).
Por eso, se nos hace obvia la necesidad de volver a impulsar esa figura y la Atención Primaria en general. Así, deberían plantearse
reformas que favorecieran, entre otras cosas, que los médicos disfrutaran de su trabajo clínico (por ejemplo desburocratizando y haciendo que el médico sólo haga lo que sólo el médico puede hacer) y que incentivaran (no sólo económicamente) la permanencia en un mismo puesto durante largo tiempo.

  • De la importancia que va perdiendo el médico de cabecera y sus consecuencias. Comparativa de dos casos clínicos. Juan Diego Areta, médico, marzo 2026. Descargar artículo completo aquí.