Innovación en la prestación de servicios a domicilio en atención primaria: distribución de funciones, y tecnologías. Resumen del Seminario de Innovación, septiembre de 2013

11 oct

Los servicios a domicilio están perdiendo importancia desde el punto de vista de los profesionales de la atención primaria. Lo demuestra, por ejemplo, el bajo número (tiende a cero) de avisos a domicilio por los pediatras y el abandono de los “pacientes terminales” en manos de “unidades de cuidados paliativos”. Es hora de que se revalorice la atención a domicilio para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los pacientes y sus familias. En este informe se difunde conocimiento acerca de tales servicios, tanto en organización como en tecnología.

  •  Innovación en la prestación de servicios a domicilio en atención primaria: distribución de funciones, y tecnologías. Resumen del Seminario de Innovación. Gérvas J. Madrid, septiembre 2013. Descargar texto completo aquí.

También se pueden leer las ponencias del seminario:

  • Atención a domicilio; algunas claves desde la teoría de las organizaciones y desde economía de la salud. Laura Pellisé (Center for Research in Health and Economics, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona). Descargar ponencia aquí.
  • Atención a domicilio con base tecnológica. Resumen sobre tecnologías y servicios. Carlos H. Salvador (Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud, Instituto de Salud Carlos III, Madrid). Descargar ponencia aquí.
  • La atención a domicilio en la práctica clínica. Del pasado al futuro con un presente incierto. Juan Gérvas (Equipo CESCA, Madrid). Descargar ponencia aquí.